Esta tomando demaciado, da clic para cerrar la pantalla de carga.
José de Jesús Mejía Bautista - Doctoralia.com.mx

Endometriosis infiltrativa profunda

Endometriosis

La endometriosis es una enfermedad benigna que afecta 1 de cada 10 mujeres en edad reproductiva. Es un padecimiento que causa dolor crónico e infertilidad y en sus estados avanzados afecta al tracto gastrointestinal y urinario, es incapacitante y su diagnóstico suele retrasarse durante muchos años.

El término de “endometriosis profunda” se aplica a las lesiones que infiltran más de 5 mm el tejido retroperitoneal o que afectan órganos subyacentes, tales como: intestino delgado, colon, uréteres, vejiga y el espacio recto vaginal.

¿Cuáles son los síntomas de la endometriosis?

• En las mujeres con dolor pélvico, podría haber endometriosis en aproximadamente el 75% de los casos.
  • En las mujeres con problemas de infertilidad, podría haber endometriosis en hasta el 50% de los casos.

Otros síntomas comunes de la endometriosis son:

• Cólicos menstruales dolorosos, incluso debilitantes, que podrían empeorar con el tiempo
  • Dolor durante o después de actividad sexual
  • Dolor intestinal o la parte baja del abdomen
  • Evacuaciones intestinales dolorosas o dolor al orinar durante los períodos menstruales.
  • Períodos menstruales abundantes
  • Pequeñas pérdidas de sangre antes de menstruar o sangrado entre los períodos.
Recuerda… la menstruación dolorosa : NO ES NORMAL

De INTERÉS

Contactanos

• San Julian #201, Esq. Sierra Morena, Bosques del Prado Norte, Aguascalientes, Ags.
    Corona #24-A Colonia Centro, Nochistlán, Zacatecas.
  • 01 (449) 914 3760
Cerrar menú

Agenda tu cita
hoy mismo

San Julian #201,
Esq. Sierra Morena,
Bosques del Prado Norte
Aguascalientes, México

Local: 01 (664) 189 0754

Tú cita sera confirmada por el doctor al teléfono que colocaste en el formulario.